La implementación de la estación meteorológica artesanal se realizó con materiales que estuvieron a nuestro alcance y en su mayoría se logró conseguir e instalar en nuestras propias casas y otros instrumentos fueron adquirimos en tiendas especializadas.
Elaboración del tanque evaporímetro
Para la elaboración del tanque evaporímetro se utilizó de un balde color blanco de 20 litros. Luego, procedimos a marcar con una numeración para poder contabilizar la cantidad de agua que se evapora, para ello se colocó una cinta métrica que fue adherida al costado del balde. Para aislar el suelo del recipiente se colocó una base de madera.
Cinta métrica adherida al balde |
Elaboración de Pluviómetro
Para la elaboración del pluviómetro se eligió una manguera transparente de 2.5 m de largo, para seguidamente ser unida con el embudo. Luego, es adherida a un soporte para que se puede mantener en buena posición y puede hacer la captación de las aguas de lluvia.
Y todo lo que vaya a ser recolectado deberá ser almacenado, en este caso será en una botella de 3 litros, el cual nos permitirá almacenar toda la precipitación que ocurra durante el día hasta su lectura. La botella y manguera deben estar bien sellados por la cinta aislante, para obtener datos más precisos.
Es de suma importancia que la botella que almacenará las aguas de lluvia se encuentre aislada del suelo para evitar que eso provoque la alteración de los datos al momento de las lecturas, para ello hemos usado una base de madera. Además, el pluviómetro fue asegurado con sujetadores de alambre para que el sistema que mantenga más firme y no se pueda pierda la cantidad de agua recolecta.
Elaboración del puvliómetro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario